Decoración: cómo integrar la estética del cuarto del bebé en casa

Decoración: cómo integrar la estética del cuarto del bebé en casa

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    18 agosto 2024     3 minutos

¿Cómo crear una coherencia y una unidad en el interior de la decoración de un hogar con niños? ¿Cómo integrar el cuarto del bebé en el conjunto? ¡Ideas clave!

Diseñar y crear el cuarto del bebé es un proyecto que se integra en un contexto: el conjunto de una vivienda que tiene unas características particulares. Sin duda, el dormitorio del niño enmarca un universo propio. Además de la funcionalidad del espacio, la estética contribuye a crear una atmósfera única durante la infancia. Pues bien, la imagen del cuarto del bebé debe integrarse de forma armónica en el hogar. ¿Cómo crear esta conexión entre la estancia y el resto de la casa?

1. Selecciona un mismo estilo decorativo

Elige un mismo estilo para tener un hilo conductor que sirve de esquema creativo para planificar la decoración del cuarto en sintonía con el interior de otras estancias. El estilo decorativo que ya forma parte de tu hogar puede darte información en relación con colores y materiales para diseñar un nuevo espacio infantil. Una de las propuestas que triunfa en hogares con niños es decorar la vivienda a partir de una base de inspiración nórdica (puesto que la fórmula es muy luminosa).

2. Selecciona un mismo tipo de suelo en el cuarto del bebé y otras estancias

Una estancia infantil puede convertirse en una explosión de creatividad, luz y originalidad. Es decir, el ambiente luce un contraste con otras estancias que tienen una imagen más sobria. ¿Cómo unificar los distintos matices que se enmarcan en el mapa del hogar? Por ejemplo, sobre la base de un mismo tipo de suelo que está presente en diferentes estancias de la vivienda.

Como Integrar Decoracion De Cuarto De Bebe En El Conjunto De La Casa

3. Mezcla dos estilos distintos en la decoración del cuarto del bebé y en casa

Utilizar un estilo principal en la vivienda en su conjunto imprime una agradable sensación de coherencia y unidad. Aunque no es el único esquema creativo que puede impulsar el proyecto. Es posible mezclar dos propuestas distintas, acogedoras y complementarias. Eso no quiere decir que las propuestas utilizadas deban emplearse en la misma proporción en todas las estancias de la casa. Sin embargo, la inspiración de ambas propuestas ofrece recursos e inspiración para integrar la estética del cuarto del bebé en la decoración del resto del hogar.

4. Que no falte el color blanco en el cuarto del bebé y en el resto de la casa

Si quieres integrar la estética del cuarto del bebé en el resto de la vivienda, la clave del resultado final reside en el color blanco. Un tono que combina con todo tipo de materiales, tonalidades, combinaciones y acabados.

5. Personalizar el cuarto del bebé

La entrada al cuarto del bebé puede representar la bienvenida a un espacio único que muestra detalles especiales como el nombre de tu hijo. La decoración emocional imprime un significado positivo en la estética seleccionada. Es decir, aporta un sentido, una historia y un componente biográfico. Puedes utilizar dicha perspectiva para contextualizar la decoración del cuarto.

Como Integrar La Estetica Del Cuarto Del Bebe En La Decoracion Del Hogar

6. Madera, recurso atemporal para unificar el cuarto del bebé y el conjunto de la vivienda

Busca un elemento clave para unificar la estética del cuarto del bebé y el resto de la casa. La madera consigue ese objetivo puesto que representa la atemporalidad, la elegancia y la calidez que, con tanta frecuencia, se busca en un hogar con niños.

¿Qué implica integrar la estética del cuarto del bebé en la imagen del hogar en su conjunto? Supone dotar al interior de la vivienda de una unidad y una coherencia, aunque el inmueble esté formado por estancias con funciones distintas.


Comentarios cerrados